6 tendencias de cómo cambiará la tecnología la forma de hacer periodismo en 2015

Las tecnologías emergentes influirán en el comportamiento del consumidor e impactarán en la estrategia de negocio de los medios el año que viene. La empresa Webbmedia Group ha confeccionado una lista con 55 tendencias tecnológicas que permitirá a los editores conocer con antelación las herramientas que deberán incorporar a su trabajo en los próximos meses.

La consultoría líder en estrategia digital, Webbmedia Group, ha publicado las tendencias tecnológicas que jugarán un papel fundamental en las redacciones en 2015. WAN-IFRA se hace eco de este informe destacando en un artículo las que considera más relevantes.

  1. Algoritmos: serán muy útiles para recopilar todas aquellas noticias que tengan relación con determinados intereses y comportamientos de los usuarios. Facebook ya ha puesto en práctica este sistema para ofrecer a sus clientes el contenido que considera que más les puede interesar. También ha implementado el servicio “FB Techwire” dirigido a periodistas expertos en tecnología.
  2. Tecnología para garantizar la seguridad de las fuentes: Tras el caso Snowden, “The Guardian” utiliza el sistema “SecureDrop”, que permite a los denunciantes compartir archivos con los periodistas sin ser rastreados.
  3. Podcasts: Hay una tendencia creciente a perseguir audiencias más pequeñas. Plataformas de podcasts como “Nerdist” funcionan muy bien para construir una comunidad.
  4. La Nube: Los usuarios quieren encontrar y guardar todo tipo de contenidos en listas de reproducción que han indexado en la nube y ver recomendaciones. El informe prevé que en 2015 aparecerán nuevas compañías prometiendo ser “el Spotify de las noticias”.
  5. Realidad Virtual: Gannett ya se ha introducido de lleno en el periodismo inmersivo. Ha creado una historia para el casco de realidad virtual Oculus Rift en la que el usuario experimenta la sensación de estar físicamente presente en una granja en Iowa.
  6. Contenidos adaptados a cada situación: A la hora de suministrar contenidos, se antoja insuficiente atender al dispositivo que utiliza el usuario. Lo relevante a partir de ahora será que los medios tengan en cuenta todas las dimensiones posibles de una historia para poder ofrecer al usuario la que más se adapte a sus necesidades en cada momento.

Fuente: Media Tics

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