Bolivia fue Trending Topic mundial y nacional en Twitter: #CA2015, Chile

El partido de futbol jugado entre las selecciones de Bolivia y Ecuador por la Copa América 2015, el 15 de junio de 2015, no solo fue calificado por la prensa deportiva internacional como el mejor partido de la Copa que se juega en Chile, sino en la red social Twitter fue tendencia mundial o Trending Topic, con más de 149.000 tuits generados durante los 90 minutos de juego. Al final del partido, Bolivia se llevó la victoria por 3 a 2 contra Ecuador, un triunfo logrado después de 18 años en Copa América. Para el equipo vencedor los goles fueron marcados en el primer tiempo por Ronald Raldes, Smedberg y Marcelo Martins; mientras los descuentos para Ecuador llegaron en el segundo tiempo por Valencia y Bolaños.

TT Bolivia

Los cierto es que de Bolivia pocas veces se habla tanto a nivel global con un enorme impacto en Twitter como en esta ocasión, al menos no se tiene registrado, aunque se menciona algunos antecedentes.

Y como no podría ser de otra manera, en Twitter Bolivia, la victoria de la selección boliviana de fútbol sobre su similar de Ecuador también fue Trending Topic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s