Los políticos bolivianos más influyentes en Twitter

Esta es la cuarta medición de políticos bolivianos más influyentes en Twitter (vea el primero, segundo, tercero). Ahora la novedad es el ingreso del presidente Evo Morales Ayma a la red social con el usuario @evoespueblo.

Se espera que la decisión tomada por el mandatario boliviano sea de mucho significado en el país, como fue el caso venezolano con el expresidente Hugo Chávez Frias, quien con su llegada a Twitter marcó un antes y después en la red social. Chávez incrementó la presencia de Venezuela en esta red, “cuya audiencia pasó del 4.8% en pocos meses a 19.0%“.

En las redes sociales como en el Twitter, la cantidad de seguidores y la influencia virtual son temas de análisis, y en este caso me enfocaré en la influencia en Twitter de los políticos bolivianos, es decir el alcance de los tuits.

Para identificar quienes son los más influyentes se tomó como muestra a seis políticos y se utilizó la herramienta Klout que mide esta variable sobre 100 puntos.

El resultado señala que el político boliviano más influyente en Twitter es @evoespueblo con 66 puntos, seguido de @SDoriaMedina con 60, @carlosdmesag y @RubenCostasA con 59, y más abajo del ranking están @tutoquiroga con 53 y @FelixPatzi con 48.

Influencia en Twitter de políticos bolivianos

Antigüedad de las cuentas: @evoespueblo fue creado hace 6 días, el 15 de abril de 2016; @SDoriaMedina hace 6 años, el 5 de mayo de 2010; @carlosdmesag hace más de 5 años, el 4 de marzo de 2011; @RubenCostasA cerca a 6 años, el 18 de agosto de 2010; @tutoquiroga menos de 7 años, el 21 de junio de 2009; y @FelixPatzi hace 6 años, el 29 de abril de 2010.

Así como la mayor cantidad de seguidores en la red no determina la influencia digital, los datos indican que la antigüedad de una cuenta ni el número de tuits publicados en Twitter no está directamente relacionado con la influencia virtual; sino las reacciones que provoca cada uno de los tuits en los internautas.

Un comentario sobre “Los políticos bolivianos más influyentes en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s