10 mejores consejos de buenas prácticas para políticos en redes sociales

top-20-twitterartiA partir del estudio realizado en mayo de 2016 sobre el uso de redes sociales por los líderes y gobiernos del mundo, Twiplomacy proporciona 10 sugerencias de cómo los gobiernos y políticos pueden construir fidelidad son sus seguidores en las redes virtuales y posesionarse mejor en la actualidad.

  1. Ser visuales.

Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. El uso de videos y las imágenes son recomendados para lograr mayor impacto en la comunicación de hoy.

  1. Ser creativo.

Con un entorno de comunicaciones saturado, ahora es necesario llamar la atención, para eso existen plataformas como Instagram, con sus herramientas de edición y filtros avanzados, lo que se ha convertido en un caldo de cultivo para la creatividad.

  1. Entretener a su audiencia.

Entretener con mensajes creativos es el máximo compromiso utilizando videos cortos en YouTube, estos son los contenidos que tienden a ser viral y generar más compromiso.

  1. Adaptar el contenido al canal.

Aquí está la importancia de conocer al público y así adaptar el contenido de acuerdo al objetivo. Es recomendable no automatizar publicaciones entre redes sociales: de Facebook o Instagram en Twitter, porque el público no lo apreciará. Conectar con personas influyentes en Twitter, en Facebook construir comunidades y hablar directamente (literalmente) a las audiencias más jóvenes en Snapchat y Vine. Cada plataforma tiene su papel.

  1. No a las cuentas inactivas.
twiplomacy-2016-most-active
Cuentas de Twitter más activas de los gobiernos latinoamericanos.

La cuenta de medios sociales no es sólo un accesorio de elección, sino que también es útil durante el tiempo que está en el gobierno y para comunicar las acciones en ese rol. No ampliar los perfiles en otras redes sociales para luego estar sin actividad, es mejor ir por la calidad más que la cantidad.

  1. Mostrar el lado humano.

Todos somos seres humanos y comunicamos como tal. El estudio muestra que las imágenes más populares publicados por los líderes mundiales son mensajes personales. Estos incluyen la decoración del árbol de Navidad, ir al gimnasio, truco o el tratamiento o la publicación de sus fotos de las vacaciones. Postes de la familia de los líderes mundiales tienden a encontrarse en los de Facebook e Instagram.

  1. Las redes sociales deben ser para el diálogo.

La comunicación ya no es unidireccional. En los medios sociales se trata de crear un diálogo con el público. Algunos políticos organizan en Twitter sesiones de preguntas y respuestas, como el primer de Ruanda, Anastase Murekezi, otros han utilizado nueva función en vivo de Facebook o su cuenta de Snapchat.

  1. Un contenido oportuno.

La planificación previa es crucial, asegurarse de que lo se envía es relevante para la audiencia en un momento particular. Pero cuidado con los mensajes de programación que pueden llegar a ser obsoletos: La Misión de Estados Unidos en Filipinas había programado un post acerca de una invitación a una fiesta en el jardín de la misión, mientras que un ciclón tropical estaba causando estragos en el país.

  1. Publicar con precaución.

Los medios sociales tienen un alcance increíble, pero esto puede ser peligroso si algo va mal como en errores en escritura. Por ejemplo, si está por enviar un tuit en otro idioma que no es el suyo, encargue a alguien que conoce sobre esa lengua para que se lo corrija el texto a publicar.

  1. Su red en línea es ahora su valor neto.

Su red virtual es tan importante como su red real. Ambos son necesarios y se complementan entre sí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s